SALSERISIMA EN VIVO

ESCUCHAR RADIO SALSERISIMA EN VIVO LOS INVITAMOS A RECORDAR ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS REALIZADOS EN DISTINTAS EMISORAS DEL CENTRO DEL PAÍS....NADIE SE SALVA DE LA RUMBA....DONDE ESTA EL SABOR ...Vengasee !!!!

jueves, 7 de enero de 2016

Vengaseee  Profesor con Los Hacheros
“Después de tocar durante años en la escena de salsa en Nueva York, yo tenía una idea bastante clara de quien yo quería que fuera parte de este proyecto”, dice el productor Jacob Plasse (Conjunto Clasico, Xtreme). “Fue sólo una cuestión de tiempo: estos chicos, solicitados por su talento, siempre estan muy ocupado.” Pero el invierno pasado, las estrellas parecían alinearse, nada menos que en el sótano de un restaurante mexicano en Chinatown. “Tan pronto como habíamos terminado la primera serie, sabíamos que esto iba a ser algo muy especial”, dice Plasse. Mientras hablaban, se hizo evidente que tenían una visión musical común.
“Ray Barretto, Conjunto Libre, y Arsenio Rodríguez, son algunas de las leyendas que nos han influenciado”, dice Héctor “Papote” Jiménez (Victor Manuelle, José “Alberto” Canario). “Pero nuestra música tiene un sentimiento y la calidad de improvisación que es parte de Nueva York ahora.” Una banda de sólo 5 músicos, Los Hacheros logran sonar como un Conjunto de 12. Eddie Venegas (Marc Anthony, Orquesta Broadway) toca el trombón, el violín y canta coros, Itai Kriss (Edmar Castañeda, Grupo Latin Vibe) canta, toca flauta, cencerro y guiro, mientras que Jiménez se encarga de la voz principal y congas. William Ceniza (Alfredo de la Fe, Brenda K Starr) mantiene los tumbaos en el Contrabajo eléctrico mientras Plasse toca el tres, un instrumento parecido a la guitarra, procedente de la provincia de Oriente en Cuba. La utilización de esta instrumentación única, Los Hacheros hacen uso del son, charanga y salsa para crear un sonido más propio.
Los Hacheros álbum debut “Pilon,” ya disponible en Daptone Records fue grabado en vivo en una máquina de cinta de 388 Tascam. No hay computadoras, ni audífonos, y sin doblaje. “Gran parte de la energía en las grabaciones clásicas de Fania y Alegre viene de un grupo de grandes músicos interactuando y que comparten su energía en un escenario en vivo,” dice Plasse. “Pero ya ese modo de grabación no se ve en la música latina, y gran parte de la magia se ha perdido.” Con su sonido áspero y conmovedor, Los Hacheros han reclamado parte de esa magia como algo propio, ganando los elogios de salseros acérrimos y al mismo tiempo introduciendo, a una generación más joven, la belleza de la música y la vitalidad duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario